Pilates

¿Qué es el Pilates?

Practicando Pilates

En 10 sesiones, te encontrarás diferente

En 20 sesiones, te verás diferente

Y en 30 sesiones, tendrás un cuerpo diferente.

Joseph U. Pilates

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios , es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son: control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo

¿Qué aporta?

  • Vitalidad y fuerza.
  • Mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de los movimientos.
  • Figura más estilizada.
  • Corrección de hábitos posturales perjudiciales y reducción de los dolores de espalda.
  • Mejor autoconocimiento del cuerpo.
  • Prevención y rehabilitación de lesiones musculares.
  • Mejoras en los sistemas sanguíneo y linfático.
  • Reducción del nivel de stress y de las tensiones a través del control de la respiración y de la concentración.

¿Cómo lo trabajamos en Belo Art?

En las clases puedes encontrar muy diversos tipos de ejercicios altamente beneficiosos.

Se imparte también una parte de tonificación de diversas áreas del cuerpo tanto del tren superior como inferior. Normalmente se acaba con una parte de trabajo de relajación final.

¿Qué no debes olvidar?

Aparte de ropa cómoda no se necesita nada más, a no ser que alguien quiera usar su propio material, ya que el centro está provisto de todo lo necesario para las sesiones: esterillas, fitballs, soportes (ladrillos), mantas…