Cardiolé

¿Qué es el Cardiolé?

Disciplina contemporánea creada por nuestro instructor Fito Ruiz que surge de la fusión del baile con actividades físicas aeróbicas.

Aparte del componente de diversión y entretenimiento, el fin del Cardiolé es aumentar la capacidad del sistema respiratorio y cardiovascular del alumno/a influyendo de manera directa en la coordinación corporal.

La música es parte esencial y se utilizan todos los grandes éxitos de la música disco de todos los tiempos, latina y flamenqueo.

¿Qué aporta?

El Cardiolé es una manera divertida de hacer ejercicio y pasarlo bien. Al estar el cerebro centrado en el seguimiento de los pasos, no se es consciente del esfuerzo físico que se realiza, con lo que la resistencia a la “pereza” es mayor.

¿Cómo lo trabajamos en Belo Art?

Partiendo del principio de que la diversión y el entretenimiento deben ser la base, tratamos que las clases de Cardiolé sean variadas y amenas. En ellas puedes encontrar muy diversos tipos de ejercicios altamente cardiovasculares.

Además de la parte de baile, se imparten también con una parte de tonificación de diversas áreas del cuerpo tanto del tren superior como inferior. Normalmente se acaba con una parte de trabajo de abdomen y estiramiento final.

¿Qué no debes olvidar?

Aparte de ropa cómoda, toalla y agua; no se necesita nada más, ya que el centro está provisto de todo lo necesario para las sesiones.